Nosotros, miembros de varias organizaciones de sociedad civil de mujeres, personas con discapacidad y de la diversidad, agrupados en la Coalición del Norte por la Justicia CONJUSTICIA, en nuestra condición de ciudadanía y haciendo uso de nuestro derecho constitucional a la protesta y la libre expresión, comprometidos firmemente con la defensa de nuestra patria, exigimos:
- Transparencia, congruencia y coherencia en las acciones tomadas por el Poder Ejecutivo de la República con respecto a lucha frontal contra la corrupción, el narcotráfico y la impunidad.
- Firma inmediata del convenio entre el Gobierno de Honduras y Naciones Unidas (ONU) para la instalación de la Comisión Internacional contra Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
- El cese de un discurso vacío, sin fundamento, inútil, pero sobre todo, irrespetuoso, propiciando la confrontación y la división entre los ciudadanos hondureños.
- Dimisión de sus cargos de todos los funcionarios que estén vinculados con actos de corrupción y narcotráfico.
- Derogación inmediata de la amnistía política y que se sometan a la justica todos los que tienen acusaciones pendientes.
- Derogación inmediata del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.
- La permanencia del tratado bilateral de extradición y el cumplimiento de los casos que estén pendientes de ejecutar.
- Aprobación Inmediata de la Ley de Colaboración Eficaz.
- Elecciones limpias, transparentes con observación nacional e internacional.
- Unas Fuerzas Armadas apolíticas y no beligerantes.