Inicio Nacionales El CNA SOCIALIZA SU CAMPAÑA ANTICORRUPCIÓN CON ESTUDIANTES DE LA...

El CNA SOCIALIZA SU CAMPAÑA ANTICORRUPCIÓN CON ESTUDIANTES DE LA UNAHVS

54 views
0
Isbela Orellana, directora regional UNAHVS, dio la bienvenida, a nombre de los catedráticos, y alumnos, que les acompañaron.

Por Daisy Bonilla

De Frente Contra la Corrupción, es la nueva campaña de Comunicación 2018 del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA); la misma fue presentada a los estudiantes que abarrotaron el Auditorio de Ciencias Medicas del Centro Regional de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula.

Así mismo, se dieron a conocer los avances sobre  La investigación  “Redes de corrupción en Honduras” que involucra temas de salud, educación, energía y carreteras

La campaña consiste en hacer un llamado directo para que las y los ciudadanos asuman un papel proactivo contra la corrupción de rechazo y repudio por el papel nefasto de los corruptos que con sus acciones han despilfarrado fondos públicos, en perjuicio de las grandes mayorías, condenándoles a vivir en la indigencia.

También es un llamado, con el objetivo de presionar  a que exista justicia, transparencia y un verdadero Estado de derecho; que se traduzca en mejorar las condiciones de vida para las y los hondureños y exigir así cárcel para los corruptos.

Gabriela Castellanos y Odir Fernández, representantes del CNA socializan su campaña anticorrupción.

Gabriela Castellanos titular del CNA, reitero que el  Vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras  (MACCIH), Luis Antonio Marrey  Guimarães,  viene con las manos y los pies atados, “hemos conocido desde hace unas semanas atrás  una resolución por parte de la Sala de lo Constitucional que nos dice que el convenio de la MACCIH es Constitucional,

“pero cuando una analiza esta resolución y revisa cada una de sus cláusulas  básicamente  va debilitando más y más a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción  (UFECIC), así como a otras unidades importantes  que hoy por hoy han sacado la cara y han presentado  estos últimos casos últimamente como ejemplo cito el caso Pandora.

Por su parte Odir Fernández, dijo que como organización civil no están facultados para presentar requerimientos fiscales y mucho menos para meter preso a una persona;  si una persona sale libre, no, nos queda más que denunciar, señalar y evidenciar lo incorrecto que ha hecho nuestro sistema de justicia, puntualizo.

El Consejo Nacional Anticorrupción es una institución de sociedad civil, independiente del gobierno, dedicada a prevenir, disuadir, combatir la corrupción. Sustentando su trabajo en los valores de la honestidad, responsabilidad, transparencia e igualdad. Lo integran organizaciones de sociedad civil como Caritas de Honduras, FOPRIDEH, Democracia sin Fronteras, FOSDEH, entre otras organizaciones.

 

 987 total views,  3 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here