Premiados y organizadores

  • Carlos Alberto Zepeda y el profesor Jorge Matute recibirán el Micrófono de Plata.
  • Eunice López de HRN y Thania López de Radio El Mundo y Radio Uno, obtienen el “Premio Revelación”

SAN PEDRO SULA.- El experimentado comunicador social Mario Hernán Ramírez y Renán Almendarez, el popular “Cucuy”, ganaron los premios Micrófono de Oro patrocinados por la Escuela de Locutores de Honduras adscrita al Instituto Semioficial Primero de Diciembre.


Mario Hernán Ramírez, en mayo anterior recibió el premio Álvaro Contreras, la máxima distinción al periodismo nacional del Colegio de Periodistas de Honduras, y que bien merecido llegó al locutor, periodista, profesor, escritor, columnista, historiador y relacionista público de 87 años de edad, ahora ciego pero lúcido mentalmente.

Mario Hernán Ramírez y Eunice López


El otro ganador del Micrófono de Oro es Renán Almendarez, el famoso “Cucuy” que desde 1982 emigró a Estados Unidos para triunfar en la animación de su espectacular programa con millones de oyentes y seguidores en las redes sociales. Tanto éxito que Almendarez de 68 años y originario de Lepaterique, Honduras, logró la estrella con su nombre en el paseo de la fama en Hollywood.

Micrófono de Plata

El Micrófono de Plata lo ganó Carlos Alberto Zepeda, quien inició en 1969 en la desaparecida Radio 1050 de la familia Yibrín, luego siguió con la racha de triunfos en Emisoras Unidas y otras estaciones donde ocupó desde Locutor, animador, director y hasta emprendedor de su propia firma de sonido, Publicidad y animación.


El popular “Loco” Zepeda es un ícono de la radiodifusión en la costa norte de Honduras.
Otro Micrófono de Plata fue otorgado al profesor Jorge Matute Milla, quien fue presentador de televisión durante 24 años en Canal 6, luego pasó al noticiario Mundo Matutino de Radio El Mundo.

Jorge Matute Milla, periodista e historiador


La actividad de locutor el profesor Matute la ha desempeñado con los rigores de la gramática dada su formación de docente que ejerció en el prestigiado colegio La Salle y el Liceo Militar, aparte de Puerto Cortés, Islas de la Bahía, Santa Bárbara y San Pedro Sula.

El premio Revelación

Los “Premios Revelación” fueron asignados a las noveles locutoras Eunice López (29) de HRN en Tegucigalpa y Thania López (23) de Radio El Mundo y Radio Uno de San Pedro Sula.


Como padrino de la premiación se nombró al gran científico residente en Londres, Sir Salvador Moncada, quien entre múltiples y elevados honores, le cabe el privilegio que el sistema educativo nacional le puso su ilustre nombre a la promoción 2013.

Eunice López dedicó su premio a todas las mujeres de hondureñas


El jurado calificador por primera vez deliberó durante dos horas en trasmision publica por Radio Uno y las redes sociales desde la plataforma zoom para los siete miembros, instalados casi a perpetuidad.

Julio Escoto destacó la premiación de todas las personas homenajeadas


La junta la presidió el escritor Julio Escoto, la doctora Lexi Medina (UPN-FM), Israel Cruz (USAP), el decano de la radiodifusión Agustín Rivera Ávila y los veteranos Locutores Alfredo Lanza, Mario H. Morales y Francisco Brand Bianchini.
El Lic Arnulfo Aguilar director de la institución promotora de los premios durante 38 años, informó que el fallo es inapelable y la ceremonia para la entrega será el sábado 4 de diciembre a las 2 de la tarde vía zoom desde San Pedro Sula, sede de la Escuela de Locutores de Honduras.

Arnulfo Aguilar, director de Radio Uno y del instituto de Locución Primero de Diciembre

 3,768 total views,  6 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here