La Embajada de la República de China (Taiwán), con el apoyo de la SAG-DICTA/ICDF, instituciones que forman parte del Proyecto de Ampliación de la Reproducción de Plántulas de Aguacate en Honduras, realizó este jueves 10 de noviembre la entrega de cinco mil plántulas de aguacate a la Secretaría de Educación.

La entrega que beneficiará a 200 centros educativos en el país, fue hecha por la Embajadora Vivia Chang al Secretario de Educación Daniel Sponda, en las instalaciones del Centro Educativo de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA), ubicado en la Aldea El Taladro, del departamento de Comayagua.

La donación tiene como propósito fortalecer la nutrición, mejorar la diversidad de la dieta alimentaria, desarrollar capacidades cognoscitivas en lo agropecuario e incidir en los cambios de comportamiento alimentario y nutricional de los escolares y la familia.

Asimismo la siembra de las plántulas de aguacate vendrá como una apuesta para enfrentar los efectos del cambio climático, comprometidos con la conservación de la biodiversidad utilizando el cultivo como herramienta de aprendizaje.

La implementación de esta donación estará bajo la responsabilidad de la Unidad de Seguridad Alimentaria y Cambio Climático de la Dirección General de Construcciones Generales y Bienes Inmuebles (DIGECEBI) de la Secretaría de Educación, ente que será el encargado de distribuir las plántulas de aguacate en los centros educativos de los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Intibucá, Ocotepeque y Copán.

Durante el acto de entrega la embajadora Vivia, dijo sentirse muy complacida por los esfuerzos realizados por la Misión Técnica de Taiwán, quien  junto a la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras, han desarrollado con éxito el Proyecto de Ampliación y Reproducción de Plántulas de Aguacate, dando los frutos que hoy, estoy testimoniando, a través de la entrega de esta significativa donación, enfatizó la funcionaria diplomática.

En los actos de donación participaron además el director de DICTA Arturo Galo, el director de la Misión Técnica Shyh-Shium Lin, representantes de centros educativos beneficiados, autoridades locales, empleados de SCITA y funcionarios de la embajada entre otros.

 522 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here