Inicio Nacionales Gabriela Castellanos: Nueva ley blinda a los corruptos que malversaron fondos

Gabriela Castellanos: Nueva ley blinda a los corruptos que malversaron fondos

16 views
0

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción ( CNA) lamentó que el Congreso Nacional haya aprobado una ley que permite que diputados puedan liquidar recursos destinados a proyectos sociales y que malversaron para no ser acusados penalmente.

“Este es un nuevo blindaje patrocinado por el Congreso Nacional para los corruptos que han dilapidado los recursos de los pobres”, expresó Castellanos.

Castellanos reconoció que del Partido Liberal, solamente el legislador Darío Banegas, así como los miembros de la bancada de Libre y Pinu hayan votado en contra de esta legislación.

El instrumento en cuestión se denomina Ley Especial para la Asignación, Ejecución, Liquidación y Rendición de Cuentas de Fondos Públicos para Proyectos de Orden Social, Comunitarios y Programas Sociales, que fue aprobado por la bancada del Partido Nacional.

Esta ley debilita los esfuerzos por combatir la lucha contra la corrupción y pone en evidencia que una parte de la élite de la clase política busca protegerse ante futuras investigaciones, como ya lo han hecho en el pasado, consideró Castellanos.

447 total views, 3 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here