Radio Progreso

El gobierno de Daniel Ortega ordenó a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones TELCOR, el cierre de 6 radioemisoras de la Diócesis del departamento de Matagalpa a 140 kilómetros al norte de Managua.

Mediante un comunicado la Diócesis de Matagalpa informó a la ciudadanía que TELCOR les canceló las frecuencias de los medios de la iglesia: Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes de Dalia, Radio Nuestra Señora de Fátima de Rancho Grande, Radio Allens de San Dionisio, Radio Monte Carmelo de Río Blanco y Radio San José Matiguás

 “Queremos informar que el día de hoy primero de agosto del corriente año hemos recibido una carta de la señora Nahima Janet Díaz Flores, directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR, comunicándonos el cierre de radio Hermanos argumentando que desde el 30 de enero del año 2003 no contamos con el título habilitante vigente”, señala parte del comunicado.

El comunicado también aclara que toda la documentación legal de las radios le fue entregada al director de TELCOR en el año 2016 por el Obispo Rolando Álvarez, sin que les notificaran ninguna inconsistencia y ponen a la disposición dichos documentos.

En horas de la noche del pasado lunes 01 de agosto, el sacerdote Uriel Vallejos, de la parroquia Divina Misericordia de la ciudad de Sébaco en el departamento de Matagalpa, mediante un vídeo transmitido en redes sociales de la iglesia, denunció que oficiales armados de la policía llegaron disparando al aire y con violencia entraron a la sede de la radio católica, golpearon a feligreses y detuvieron al menos a unas 12 personas.

Luego en una entrevista al medio digital 100 por ciento Noticias, el párroco dijo que el gobierno “Tienen miedo al Evangelio, quieren callar a la iglesia, la iglesia es la voz del pueblo, nunca van a callar al profeta, jamás, ni los imperios, ellos nunca callaran a la iglesia, la iglesia siempre estará y será la será la voz del pueblo nicaragüense”. 

En tanto el Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, pidió al gobierno de Daniel Ortega detener la violencia en contra de la iglesia católica de Nicaragua.

“Que detenga todo acto de violencia contra los sacerdotes, la iglesia y la feligresía, nosotros no somos enemigos del gobierno, la iglesia predica el evangelio, el amor, la paz y la reconciliación”, dijo el Cardenal en un breve mensaje.

Este martes 02 de agosto, al cierre de esta nota, se conoce que la sede de la parroquia conde se encuentra el párroco Uriel Vallejos junto a 6 laicos, está rodeada de policías antidisturbios.

 452 total views,  10 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here