Inicio Nacionales JÓVENES CREAN PLATAFORMA CIUDADANA PARA EXIGIR SE RESPETEN SUS DERECHOS

JÓVENES CREAN PLATAFORMA CIUDADANA PARA EXIGIR SE RESPETEN SUS DERECHOS

25 views
0

·        Jóvenes de siete ciudades hondureñas buscan incidir en políticas locales y nacionales para la prevención de violencia y cultura de paz

·        Para formar parte de la Plataforma Juvenil de la APJ contáctanos por Facebook a través de @alianzapazyjusticia y en Twitter por medio de @AlianzaPyJ

Tegucigalpa, martes 14 de agosto de 2018. Honduras es un país joven. El setenta por ciento de su población es menor de 30 años y es este mismo sector el más golpeado por la violencia.

Ante este escenario un grupo de jóvenes de las ciudades de San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, El Progreso, Siguatepeque, Comayagua, Tegucigalpa y Olancho han decidido empoderarse, capacitarse e incidir en políticas locales y nacionales por medio de la conformación de la Plataforma Juvenil de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), a fin de que la institucionalidad estatal ofrezca oportunidades y respete sus derechos, pudiendo de esta manera mejorar sus condiciones de vida.

Dicha plataforma busca ser un espacio que habilite la formación de una nueva generación de líderes juveniles, que cuenten con capacidades y habilidades para realizar eficazmente, acciones de incidencia política y defensa social, relacionadas con el tema de prevención de violencia, promoción de una cultura de paz y participación ciudadana en temas de seguridad y justicia.

Josué Martínez, oficial de regionalización y juventud de la APJ, explica que a través de la Plataforma Juvenil buscan “salir de nuestra zona de confort y ser propositivos, activos y empezar a generar cambios desde nuestras familias, nuestra comunidad, nuestros centros educativos. Pequeños cambios que puedan verse reflejados en todo el país”.

Y es que solo en 2017 el 71.2% de las víctimas de homicidio en Honduras fueron jóvenes en un rango de edad de entre 15 a 39 años, según datos publicados por el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS).

“Es de vital importancia para la juventud hondureña que propongamos reformas en temas de seguridad, justicia, cultura de paz y prevención de la violencia e invitamos a otros jóvenes a que formen parte de la Plataforma Juvenil y se empoderen sobre la situación que viven los jóvenes en Honduras; no podemos seguir ante estas alarmantes cifras sin hacer nada”, señala Martínez.

A los interesados en formar parte de la Plataforma Juvenil de la Alianza por la Paz pueden ponerse en contacto para recibir más información por medio de las redes sociales de la APJ: en Facebook a través de @alianzapazyjusticia y en Twitter por medio de@AlianzaPyJ.

“Buscamos jóvenes con capacidades organizativas, de liderazgo, de investigación en diferentes temas de interés social, que sean propositivos y que tengan mucha iniciativa para hacer las cosas y ser el cambio en nuestro país; así como capacidades de planificación para realizar y diseñar las diferentes estrategias o campañas y acciones que se estamos desarrollando”, concluye Martínez.

627 total views, 3 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here