Inicio Nacionales La CCIC y EUA coinciden en la necesidad de fortalecer la institucionalidad...

La CCIC y EUA coinciden en la necesidad de fortalecer la institucionalidad y la lucha contra la corrupción en Honduras

16 views
0

San Pedro Sula. El encargado de negocios de Estados Unidos en Honduras, Lawrence J. Gumbiner se reunió este viernes con miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

El diplomático visitó esta organización empresarial motivado por escuchar a los empresarios sobre su visión del estado de la economía hondureña y saber cómo se puede seguir uniendo esfuerzos para evitar que más hondureños tengan que emigrar a Estados Unidos.

“No es ningún secreto del poder que tiene el sector privado para generar empleo y mejorar las condiciones de los hondureños”, expresó.

El Encargado de Negocios enfatizó que tampoco es un secreto que su país apoya el combate de la corrupción y que por eso creen que la Maccih debe continuar en el país sin debilitarla en su mandato.

En la reunión la Junta Directiva de la CCIC y el representante de Estados Unidos en Honduras coincidieron que es indispensable el fortalecimiento institucional y dijo que parte del éxito de Estados Unidos es eso.

Roberto Matuti, vicepresidente de la CCIC, reiteró el apoyo de esta organización en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país y le expresó que para atraer la inversión se debe trabajar en la simplificación administrativa a nivel gubernamental y municipal, también en una equiparación tributaria sobre todo a nivel de los países del Triángulo Norte.

También la CCIC expresó que para generar las condiciones adecuadas para atraer nuevas inversiones se debe garantizar la transparencia del próximo proceso electoral.

El Presidente de la CCIC, Jorge Faraj, a través de su cuenta de twitter lamentó que su agenda personal le impidiera estar en la reunión pero expresó su satisfacción de que las posiciones de esta organización coinciden con las de EUA.

“Gracias Chargé Lawrence por su visita a la CCIC. Lamento que mi agenda personal me impidiera estar presente. Me satisface saber que coincidimos que es indispensable el fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción para lograr el bien común en nuestra Honduras”, expresó Faraj.

273 total views, 6 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here