Inicio Nacionales Menotti Maradiaga: “mipymes podrían tomarse las carreteras por los elevados costos de...

Menotti Maradiaga: “mipymes podrían tomarse las carreteras por los elevados costos de la energía eléctrica”

43 views
0

Las mipymes podrían tomarse las carreteras por los elevados costos de la energía eléctrica aprobadas por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), advirtió el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga.

Consideró que el actual panorama mantiene en extrema vulnerabilidad a ese segmento, pues se reportan despidos de personal a fin de cubrir el valor de la factura.

Maradiaga advirtió que ese hecho está provocando masivo desempleo y se convierte en un desincentivo para la inversión nacional y extranjera.

Sobre el tema, mostró su preocupación ya que los afiliados a Fedecámara están perdiendo mano de obra calificada y teme que se aumente la migración irregular hacia EE.UU. u otras naciones.

Solicitó al Ejecutivo nacionalista que implemente un plan de estímulo para las mipymes a fin de frenar los despidos, caso contrario, proseguirán los recortes de personal para que las empresas puedan operan en mínimos.

A pesar de las exigencias de la iniciativa privada, el régimen de Hernández se ha resistido a lanzar un proyecto que genere empleos; a la fecha, en Honduras existen más de dos millones de personas que no tienen una fuente de trabajo que les garantice una subsistencia digna.

En tanto, la CREE ha aumentado en más de 50 por ciento las tarifas del servicio, a pesar de que los combustibles han tenido una baja considerable en el exterior

564 total views, 6 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here