Representante del BID: “Honduras es un país que tiene cosas que no hay en ningún otro”

Por: Dunia Orellana

Eduardo Almeida incentivó a la juventud que participa en el Honduras Digital Challenge 2019

San Pedro Sula, Honduras. “En cualquier estrategia de digitalización de las empresas. Lo más importante no es la tecnología sino la estrategia, la tecnología se puede comprar pero la visión, la estrategia y la pasión no”, expresó hoy Eduardo Almeida, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país durante su presentación en el Honduras Digital Challenge 2019 (HDC).

Su exposición estuvo enmarcada en reflexionar sobre el liderazgo y la motivación también hizo un llamado a las y los participantes a crear negocios con propósitos, la innovación como lo está impulsando el BID a través de la economía naranja que es un sector que involucra la generación de ideas y conocimiento.

“Hay una tendencia de que los jóvenes de hoy es generar negocios con propósito. Hay que pensar de manera distinta siempre hay una manera más innovadora y más inteligente de hacer las cosas”, dijo.

Almeida señala que el 60% de los empleos que existen hoy dejarán de existir en 10 años por eso es importante la capacidad de emprender e innovar. “La habilidad principal de los emprendedores sociales no es la técnica sino la habilidad para comenzar todos los días y hacer las cosas diferentes”.

“Yo había soñado hace 30 años en hacer lo que estoy haciendo hoy, trabajando en un país donde puede tener un impacto. Cada día es una batalla nueva. Honduras es un país que tiene cosas que no hay en ningún otro” finalizó Almedia, quien invitó a las y los invitados del Honduras Digital Challenge a insistir, persistir y nunca desistir.

El BID en Honduras está trabajando en los sectores de transporte, inversiones sociales, energía, salud, educación, reformas y modernización del estado, medio ambiente y recursos naturales.

El Startup Challenge del Honduras Digital Challenge es una competencia que se ha desarrollado desde hace tres años en el país. En esta edición está como patrocinadores Banco Atlántida, USAID, BID, BCIE entre otros. Los primeros lugares tendrán la oportunidad de recibir un capital semilla para desarrollar sus proyectos.

510 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *