Inicio Nacionales MP puede enfrentar casos de corrupción sin el acompañamiento de la MACCIH,...

MP puede enfrentar casos de corrupción sin el acompañamiento de la MACCIH, según exmiembro del CNA

45 views
0

Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El exjefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Dagoberto Aspra, aseguró que el Ministerio Público tiene la capacidad de enfrentar la corrupción sin la necesidad del acompañamiento de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Se pueden seguir investigando casos de corrupción, alcanzando personas sin necesidad del acompañamiento de la MACCIH”, afirmó Aspra.

El profesional del derecho señaló que en Honduras hay personas que confían mucho en la actuación de la MACCIH para enfrentar casos de corrupción, pero a su criterio ese es papel del Ministerio Público.

“No sé por qué hay quienes confían en personas que vienen del extranjero parece que no se nos ha quitado el yunque de creer que personas de otro lado van a venir a cambiar la situación de Honduras”, argumentó.

Indicó que en Honduras se ha realizado una buena lucha contra la corrupción y la impunidad y sólo se necesita repotenciar los esfuerzos.

La MACCIH, se encuentra actualmente bajo la vocería interina de Ana María Calderón tras la renuncia del peruano Juan Jiménez Mayor.

 1,476 total views,  2 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here