Periodista Luisa Ondina Agüero galardonada con “El Zorzal” - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

Periodista Luisa Ondina Agüero galardonada con “El Zorzal”

Nos enorgullecemos En Alta Voz de tenerla como colaboradora

El reconocimiento que otorga la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés recae este año en la destacada comunicadora sampedrana.
San Pedro Sula. La periodista Luisa Ondina Agüero será galardonada con el reconocimiento al periodismo “EL ZORZAL” que otorga la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, CCIC.

Agüero fue seleccionada por un jurado delegado por el Colegio de Periodistas capítulo San Pedro Sula, al valorar su trayectoria profesional, ética y contribución con su trabajo a San Pedro Sula.
El jurado integrado por los periodistas Tesla Callejas, Jesús Rivera y Santos Gálvez, dieron a conocer en conferencia de prensa que este año “El Zorzal” recae en la comunicadora.
La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés con el objetivo de reconocer la gran labor y contribución del gremio periodístico con su trabajo en beneficio de la ciudad, institucionalizó el galardón “El Zorzal” delegando la escogencia al Colegio de Periodistas de Honduras, capítulo San Pedro Sula bajo la veeduría de un representante de la CCIC.

“Para la selección, el jurado ha tomado en cuenta el profesionalismo de la periodista Agüero Starkman, su experiencia, su buen desempeño ético, su aporte al gremio y su apego incondicional a la defensa de la libertad de expresión y de prensa”, señala en el comunicado el Jurado del CPH.
Agüero Starkman labora actualmente para el grupo de comunicaciones ABC reportando para los noticieros Abriendo Brecha y de TEN Canal 10; también es periodista de la Revista Hablemos Claro y contribuye con otros medios independientes nacionales e internacionales.

“Nos complace la selección del jurado del Colegio de Periodistas al decidir galardonar a una comunicadora que realiza una gran labor con mucha ética y conciencia social como Luisa Agüero”, expresó el Director Ejecutivo de la CCIC, Pedro Barquero.

“El Zorzal” se entrega cada dos años de acuerdo a cada periodo presidencial de la CCIC. En su primera entrega en el 2017 el galardonado fue el periodista Salomón Salguero.
La ceremonia de “El Zorzal” será el próximo 22 de mayo en el marco de la celebración que ofrece la CCIC a los periodistas por conmemorarse el 25 de mayo el “Día del Periodista” en Honduras.

57 total views, 6 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *