?????????????

San Pedro Sula. El pasado 21 de octubre el Club Rotario Valle de Sula en colaboración con otros clubes de la ciudad  llevó hasta el municipio de Yoro, comunidad de San Francisco de Locomapa,  una brigada médica con un equipo de profesionales de la medicina y amigos solidarios que permitió la atención de 1,300 personas  entre ellos 150 pacientes con conjuntivitis.

La travesía se realizó con ocho horas de viaje en dos buses de doble tracción debido a las condiciones de la carretera, pero esta acción fue satisfactoria porque familias completas de indígenas tolupanes bajaron a dos horas de camino para recibir atención médica y medicinas acompañada la atención odontológica que es necesidad básica en estas comunidades.

Miembros del Club Rotario Valle de Sula

La familia Rotaria se presenta a estas actividades con fondos propios y en coordinación con algunos hombres y mujeres de la comunidad que comunican a la población de la llegada de unos amigos dispuestos a palear algún tipo de necesidad

Sus rostros quemados, ojos tristes con miradas de desesperación son parte de las imágenes cuando hacen la fila para alguna de las especialidades o entrega de algún tipo de víveres, situación que nos compromete aún más a servir a cada niño, mujer o anciano que busca en la solidaridad un pedazo de pan.

Personas beneficiadas

Como Club Rotario Valle de Sula, asumimos el reto de regresar a estas aldeas de tierra adentro donde no existe un médico para atender a su población.

El equipo de trabajo se conformó de 84 personas,  todos voluntarios y con ganas de regresar para cumplir con la misión rotaria “BRINDAR SERVICIO A LOS DEMAS Y FOMENTAR LA COMPRENSION , LA BUENA VOLUNTAD Y LA PAZ ENTRE NACIONES MEDIANTE ACTIVIDADES DE COMPANERISMO DE NUESTROS LIDERES EMPRESARIALES, PROFESIONALES Y CIVICOS.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here