San Pedro Sula. La propiedad privada es la piedra angular de la economía y de la seguridad jurídica, así lo ha expresado este sábado el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé, en reacción a las invasiones que se registran en la zona sur y en otras partes del país.


“La autoridad debe imponer respeto a la ley. Rechazamos las acciones de los llamados “colectivos” que utilizan la fuerza para atropellar el Estado de Derecho al invadir propiedad privada. La propiedad es la piedra angular de nuestra economía y de nuestra seguridad jurídica”, expresó a través de la red social Twitter.


A través de la CCIC el Presidente Eduardo Facussé promueve pluralizar la economía para generar desarrollo y progreso social. “Estoy de acuerdo con generar cambios para pluralizar la economía. Hemos sido abanderados de este tema por mucho tiempo, pero se debe hacer por la vía legal, para que perdure y tenga el impacto que todos buscamos”, indicó.


El presidente de la CCIC expresó que las invasiones destruyen el país al utilizar la fuerza en vez de utilizar la vía correcta que es la razón. “De acuerdo en que se deben buscar los mecanismos para que más personas tengan acceso a ser propietarios de tierra, pero la fuerza no es un mecanismo aceptable. Así no”, manifestó.


A seis meses del actual Gobierno el Presidente Facussé también había señalado entre las preocupaciones del sector privado la falta de respeto a ciertos aspectos del Estado de Derecho. ¨Vemos con preocupación lo que está pasando en el Valle del Aguán y en otros sitios con invasiones a tierras que ya están cultivadas y no son ociosas ¨, dijo anteriormente.

 634 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here