Inicio Reportajes RELEVANTES EVENTOS EXALTANDO A JUAN RAMÓN MOLINA

RELEVANTES EVENTOS EXALTANDO A JUAN RAMÓN MOLINA

28 views
0

En la gráfica: Mario Hernán Ramírez, Alexis Castillo, Gloria Díaz,  Francisco Valeriano, Vilma Castillo, Reyna Yaneth Galo, Fidelia Molina y Elsa de Ramírez

Por Elsa de Ramírez

El 7 de noviembre recién pasado se llevó a cabo la elección de la nueva Junta Directiva que regirá los destinos del Consejo Hondureño de la Cultura – Juan Ramón Molina (CHC-JRM) para el período 2019-2021,  la cual quedó integrada de la siguiente manera:

Presidenta: Reyna Yaneth Galo Suazo; Vicepresidenta, Elsa Ramírez de Ramírez; Secretaria general, Vilma Isabel Castillo; Fiscal, Fidelia Molina; Tesorera, Gloria L. Díaz Acosta; Vocal I, Francisco  Valeriano Padilla; Vocal II, Alexis Castillo Aguiriano; la misma fue juramentada, por el presidente vitalicio, Mario Hernán Ramírez, en el Centro de Arte y Cultura  (CAC-UNAH) que dirige la Dra. Olga Joya, en Comayagüela, D. C.

En esa oportunidad y conmemorando los 111 años del fallecimiento del ínclito porta lira, el Centro de Educación Básica que lleva su nombre ofreció un acto artístico-cultural, frente al monumento sedente del poeta; (obra de Mario Zamora Alcántara) ubicado  en el parque La Libertad de Comayagüela, en el que como siempre, la banda de guerra, pomponeras y palillonas, por espacio de dos horas, donde los alumnos deleitaron al pueblo Comayagüelense que asistió a presenciar tan solemne ceremonia.

Antes se había reinaugurado el busto del célebre  Juan Ramón Molina en el Cementerio General de la capital, mismo que fue restaurado  maravillosamente por el genial escultor nacional Johnny McDonald, con el apoyo  económico del abogado Áfrico Madrid y la cooperación magnífica de la Alcaldía municipal del Distrito Central. Acto que también se vio engalanado, con la presencia de una gran cantidad de visitantes al Cementerio General el pasado 2 de noviembre.

Invitados a la reinauguración del busto a Juan Ramón Molina en el Cementerio General

309 total views, 6 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here