ELECCIONES EN PAZ


La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en el marco del proceso electoral del próximo 28 de noviembre, a los candidatos y miembros de los diferentes partidos políticos, a las instituciones del Estado que velan por la paz y seguridad, y a la población en general, hace el siguiente llamado:


• Condenamos la violencia en el contexto electoral que ha provocado la pérdida de la vida de valiosos hondureños.
• La etapa de campaña es para que los candidatos expongan sus propuestas y conquisten el voto de los electores. Rechazamos los mensajes de odio y denigración que se difunden a través de diferentes medios.
• Hacemos un llamado a los candidatos a liderar con el ejemplo, a plantear y promover las soluciones a los diversos problemas del país y a fomentar una cultura de paz entre sus simpatizantes y sus pares de otros partidos.
• Al Consejo Nacional Electoral (CNE) hacemos un llamado a ser garantes de la transparencia y el respeto a la ley electoral, a responder exclusivamente a los intereses por el bien de Honduras; es sobre este órgano que está la responsabilidad para que se respete la voluntad de la mayoría de hondureños que será depositada en las urnas.
• A las autoridades de seguridad exhortamos a garantizar el orden para que la población pueda acudir pacíficamente a los centros de votación, respetando siempre los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.
• A la población motivamos a acudir a las urnas temprano y no ceder a presiones. Conviértanse en su comunidad en generadores de paz y al cierre de las urnas en observadores del conteo y registro de actas, ya que entre más observación exista, habrá más certeza de la transparencia de los resultados.

 1,936 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here