Expresarse en redes sociales es libertad de expresión: Edison Lanza

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – El Relator Especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza manifestó que el internet es un espacio donde los derechos humanos están plenamente vigentes.

Señaló además que el Estado tiene la obligación de proteger los derechos a la libertad de expresión que tienen los ciudadanos de poder expresarse por las redes sociales y la web misma.

Lo anterior en respuesta a la pregunta formulada por Criterio.hn en torno a las declaraciones del titular del régimen de Honduras, Juan Hernández que ha señalado que por las publicaciones en redes sociales se podrá determinar si una persona es delincuente y así puede ser llevado a la cárcel. 

Para el relator de libertad de expresión quien critica en redes sociales, convoca a una protesta, quien opina o informa por ese medio, está ejerciendo sus derechos a la libertad de expresión como si lo hiciera en un canal de televisión o cualquier otro medio de comunicación.

Lanza señaló que la protección del derecho internacional está plenamente vigente en este derecho y prometió que dará seguimiento a esa denuncia y ver qué medidas se pueden adoptar.

165 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *