C-Libre reconoce labor de periodista Geovanny Sierra

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Comité por la Libre Expresión (C-Libre) reconoció este día la labor del periodista Geovanny Sierra por su trayectoria profesional, su aporte al periodismo, entrega y compromiso de llevar la verdad en el marco de las más difíciles coberturas de los escenarios de protesta social en Honduras.

Sierra fue blanco de un balazo en su brazo derecho el pasado 26 de noviembre de 2018, cuando agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP), dispararon a una manifestación ciudadana.

El periodista ha sido sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas

y terapias para tratar de recuperar la movilidad de su brazo

Su caso permanece en la impunidad y sus agresiones protegidos en el marco de la secretividad institucional.

En el año 2018 C-Libre emitió cerca de 24 alertas por agresiones cometidas contra periodistas, mientras daban cobertura a diferentes protestas en el país. Los responsables de dichas agresiones, en su mayoría (21), son agentes policiales y militares.

Siendo una de las más graves, la del periodista de Une Tv, Geovanny Sierra, ocurrida el 26 de noviembre de 2018.

En lo que va 2019, C-Libre contabilizó más de 90 alertas de violaciones a la libertad de expresión en el país. De estas, 49, es decir más de la mitad, tienen que ver con agresiones a periodistas en cobertura de protesta. Siendo el periodo comprendido entre mayo y junio, donde se registra un número mayor de agresiones contra la prensa (27 en total), lo que visibiliza el alarmante incremento de agresiones cometidas por agentes policiales y militares contra periodistas en cobertura de protestas ciudadanas.

En entrevista a Criterio.hn Geovanny Sierra manifestó estar contento y sorprendido por este homenaje en una fecha que no es usual ya que no es día del periodista ni de la libertad de expresión.

Sierra manifestó que a nueve meses de este atentado contra su vida el gobierno no ha dado respuesta y el Ministerio Público tampoco ha investigado o presentado al o los responsables.

Dijo que esas actuaciones son típicas de una dictadura y donde los entes represivos del Estado son los culpables de este atentado y los están encubriendo.

Destacó la labor informativa de Criterio.hn que la misma noche del atentado publicó el comunicado donde el Instituto Nacional Penitenciario (INP) aceptaba que habían sido soldados de esa institución los responsables y luego se retractaron y borraron el comunicado.

Vea la entrevista completa…

Compartir Artículo

153 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *