Hospital Mario Catarino Rivas lanza campaña educativa para prevenir el dengue

— El centro asistencial ha invertido nueve millones de lempiras en la contratación de recursos adicionales para atender a los pacientes con esta enfermedad.
— Se han habilitado tres salas que son: sala de pediatría, sala de pediatría pre alta y sala de adultos.

San Pedro Sula; En el hospital Mario Catarino Rivas han implementado una campaña informativa con el objetivo de informar a la población sobre las medidas que debe implementar para la prevención del dengue.

Esta campaña contiene materiales como trifolios así como un spot de televisión sobre los signos y síntomas que puede presentar un paciente con dengue.

La directora del centro asistencial, Ledy Brizzio, refirió que tras la declaratoria de emergencia por dengue en el hospital han implementado incluido una campaña de prevención y educación dirigida a población para que pueda conocer los signos de alarma del dengue y como identificar los síntomas.

“Es de vital importancia que la población se una a esta lucha para combatir el dengue, debe conocer cómo se trasmite la enfermedad y como se pueden romper los ciclos de trasmisión a través de la eliminación de criaderos”, expresó Brizzio.

Inversión
La galena, detalló que el hospital Mario Catarino Rivas ha invertido nueve millones de lempiras en la contratación de recursos humanos para atender a los pacientes con dengue, también se han habilitado tres salas que son: sala de pediatría, pediatría pre alta y sala de adultos.

Describió, que a través del almacén central de medicamentos la Secretaría de Salud se está abasteciendo de medicamentos al centro hospitalario de manera semanal para tratar a las personas con esta enfermedad.

123 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *