¡Alerta en Honduras! Solicitan ayuda a Guatemala por contaminación del Golfo - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

¡Alerta en Honduras! Solicitan ayuda a Guatemala por contaminación del Golfo

Fuente: Noti-America

El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional manifiesta su preocupación por la  alarmante contaminación del mar y costas en el Golfo de Honduras. Lo anterior mediante un comunicado oficial.

Esta contaminación provocada por desechos sólidos provenientes de los municipios ubicados en la cuenca del río Motagua fue denunciada hace tres años ante el Gobierno de Guatemala, solicitando su pronta acción para remediar la situación en perjuicio de la población de distintos municipios de la costa de Honduras, entre ellos, Omoa.

Honduras lamenta que a pesar de los distintos acercamientos ante el Gobierno de Guatemala y los esfuerzos que se han venido realizando, los mismos no han sido suficientes, continuando la problemática y aún no se ven resultados concretos y palpables, reza el documento.

Solicitan ayuda por parte de Guatemala

Una vez más el Gobierno de Honduras solicita al Gobierno de Guatemala realizar las acciones pertinentes para reparar el daño ambiental ocasionado, considerando el pago de la inversión que el Gobierno de Honduras ha realizado en la mitigación de los mismos, así como la indemnización.

Contaminación ambiental

El Golfo hondureño tiene serios problemas de contaminación el mal manejo de materiales plásticos vertido a los ríos y lagos llega al mar, causando serios problemas de contaminación y la muerte para algunos seres vivos que habitan en el mar.

El problema mayor es que el río Motagua  se encuentra en Guatemala, atraviesa más de de la mitad del país iniciando en las montañas altas, pasando por la Ciudad de Guatemala y desemboca en el Golfo de Honduras.

Y por otro lado, es el vertedero de basura más grande, que pasa por alrededor de 140 municipios y tanto pobladores de las orillas del río, como empresas y agro industria, vierten sus residuos en el majestuoso río sin importarles la contaminación que se genera actualmente o a quién puede estar afectando este río durante su camino o su desembocadura.

 

1,080 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *