Se trata de personas con “vinculación directa,” en el incendio registrado en una estancia provisional migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, México donde 40 migrantes perdieron la vida, comparte el licenciado Fernando Castro Molina, analista migratorio.

Una medida que incluye al contralmirante Salvador González Guerrero, delegado del INM en esa entidad, y a tres de sus subalternos directos.

El Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua, en Ciudad Juárez, concedió a la Fiscalía su solicitud de citación, que contempla la Ley, para llevar a cabo las audiencias iniciales de formulación de imputación de Antonio “N” y Francisco “N”, señalando como fechas el 20 y 21 de abril próximos, respectivamente.

Por su parte, el titular del INM, Francisco Garduño, fue citado para las 9 de la mañana del próximo 21 de abril al Centro de Justicia Penal Federal, por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio ilícito del servicio público, se indica en comunicado de FGR.

El delito por el cual imputarán al titular del INM, se sanciona con una pena de prisión de dos a siete años, según el artículo 214, fracción VI, del Código Penal Federal de México.

No obstante, este cargo no es considerado como grave, por lo cual Garduño Yáñez, podría continuar el proceso fuera de la cárcel.

Durante la audiencia, la FGR podría solicitar medida cautelar de prisión justificada.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here