Por: Jerson Ramirez

María Elena Fajardo, hija, hermana, esposa y madre de un único hijo, es también una destacada comunicadora con una trayectoria notable en la televisión y la radio del Valle de Sula. Su dedicación y experiencia reflejan el compromiso profesional con la comunicación, siendo una voz emblemática en su comunidad.

“Amo la comunicación, no sólo como mi profesión y vocación, sino en todas las dimensiones.  En mis relaciones mantengo una comunicación positiva, asertiva y demuestro mi interés por escuchar a los demás”.

A lo largo de su carrera profesional, María Elena Fajardo, ha demostrado su versatilidad y destreza desarrollando producciones televisivas, relaciones públicas, así como en la locución y la radio. Su tolerancia y respeto por las ideas de los demás le ha permitido trabajar con personas comprometidas para llegar a diferentes audiencias y personas.

A su vez, compartió experiencias en Vica Televisión, Radio La Voz Centroamericana, Radio Luz y como catedrática de la carrera de Comunicaciones en la Universidad de San Pedro Sula.

  “Cada experiencia laboral trae sus propios desafíos, pero sin lugar a dudas, Radio Luz representó un gran desafío para perfilarla y posicionarla entre las radios existentes en nuestra ciudad, como radio evangelizadora, creadora de promoción humana y de cultura”.

La connotada comunicadora se formó durante dieciséis años en Radio Luz, una escuela en la que aprendió de la gente, compartiendo experiencias con diferentes grupos de colaboradores y voluntarios. Desempeñarse como directora de la radio le brindó la oportunidad de vivir plenamente su fe y su vocación de servir a los demás a través de los diferentes medios de comunicación de la Iglesia Católica.

Papel de las mujeres en el periodismo

“Ha crecido significativamente tanto en la participación, como en la calidad de sus aportes, lo cual es relevante. Me satisface ver a la mujer comprometida con la sociedad en el periodismo general y en manifestaciones particulares de la comunidad, como el ambiente, el campo religioso, derechos humanos y deportivo, entre otros. Además, forjando medios de comunicación desde el cincel de la honestidad y la valentía”.

Las nuevas generaciones y un nuevo periodismo

María Elena Fajardo anhela ver un periodismo enfocado en lo trascendente, más cercano al interés de las personas y distante del interés de aquellos que desde la vida política instrumentalizan las ciencias sociales para concretar propósitos personales.

Las nuevas generaciones de comunicadores deben ser responsables al tener acceso a tantas plataformas, recomendando siempre como pilares fundamentales la ética y el bien común.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here