Inicio Nacionales Más de 37 millones de personas en el mundo viven con VIH

Más de 37 millones de personas en el mundo viven con VIH

32 views
0

El Doctor Cesar Nuñez, director regional de ONUSIDA, presentó el Informe Mundial sobre el VIH 2019, en el se destaca que se han logrado avances significativos particularmente en la extensión del tratamiento; las estadísticas muestran que a mediados del 2019 se estima que 24.5 millones de personas estan en tratamiento en el mundo de las que 37.9 millones viven con VIH, y esto es una proporción muy importante.


El informe titulado; El Poder a la Gente a través de sus páginas se analiza y discute cómo las comunidades que viven, o están afectadas por el VIH participan en la toma de desiciones y la prestación de servicios.
En cómo las nuevas infecciones puedan ser reducidas y cómo más personas con VIH puedan tener acceso a los medicamentos.


Agregó que, cuando las personas tienen el poder de elegir, de saber, de prosperar y de exigir y trabajar juntos,se salvan vidas.
Se evitan injusticias y se restaura la dignidad. Puntualizó.

Rosa Gonzáles directora de Fundación Llaves, expresó que, aunado a la cooperación externa, también debe hacerse incidencia política. Reiteró que, el apoyo debe ser integral durante todo el proceso.

Martin Arevalo del Sistema de Naciones Unidas, Rosa González de Fundación Llaves y César Núñez, director regional ONUSIDA

Varios de los participantes demandaron mayor compromiso de la cooperación internacional, denunciaron que sufren sistemática discriminación al realizar pruebas de laboratorio para solicitar un empleo, e instaron al Consejo Hondureño de la Empresa Privada a crear mas opciones de trabajo.
Concluyeron que sus derechos humanos estan siendo violentados continuamente.

396 total views, 36 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here