Netafim, reafirma su liderazgo mundial en Sistemas de Ferti-Riego - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

Netafim, reafirma su liderazgo mundial en Sistemas de Ferti-Riego

-Netafim cuenta con presencia local en más de 30 países, 17 fábricas y ventas en más de 110 países en todo el mundo.

-En Centroamérica son los líderes de la tecnología de riego por goteo con más del 90% del mercado.

San Pedro Sula, Honduras. 23 de agosto. San Pedro Sula, Honduras fue la sede elegida para realizar el Congreso de Técnicos Azucareros 2017 (ATACA) del 21 al 25 de agosto, que tuvo como tema principal “La eficiencia de los procesos ante el cambio climático”. Su objetivo es unir al gremio azucarero de la región para tratar temas de desarrollo técnico y transferencia de tecnología, compartir experiencias y conocimientos mediante una diversidad de conferencias magistrales y técnicas impartidas por expertos conferencistas de talla internacional. Durante este congreso, Netafim, líder mundial en el desarrollo, fabricación y distribución de Sistemas de Ferti-Riego de tecnología de alta precisión con principal énfasis en goteo y micro aspersión, fue uno de los principales exponentes.

Netafim, ofreció un seminario y diferentes charlas donde abordaron aspectos agronómicos relacionados con el Ferti-Riego, mejores prácticas, beneficios de uso de este tipo de tecnología, optimización de costos, identificación de necesidades puntuales de los clientes y tendencias regionales, entre otros.

Hidrociclon sistema de filtrado de fuentes superficiales

Netafim fue fundado en 1965, sin embargo inició operaciones directamente en el 2016 en Centroamérica donde cuenta con un equipo comercial en cada país- incluyendo Panamá- con el fin de ofrecer un mejor servicio y al mismo tiempo fortalecer la educación de los beneficios de sus tecnologías de riego. Actualmente en América están presentes directamente en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

Toda la gama completa de Netafim está disponible para la región para cultivos de grandes extensiones como caña de azúcar, melón, banano, maíz, palma africana, entre otros. De igual manera para cultivos intensivos en extensiones menores, como por ejemplo vegetales y huertos, así como cultivos protegidos como por ejemplo flores y frutas en sistemas hidropónicos.

Según Mario Peña Cabus, Managing Director de NETAFIM Centroamérica “Nuestro equipo siempre busca brindar un excelente servicio pre y post venta. Iniciamos nuestra asesoría acompañando al cliente desde la necesidad ya identificada, la cual puede ser el aumento del rendimiento o mitigación de riesgos por efectos climáticos y de esta manera diseñamos el sistema que más se adecue a su necesidad y presupuesto. Construimos y-o supervisamos la instalación, y posteriormente damos apoyo agronómico para entrenar al personal y aprovechar la mejor utilización del sistema implementado.  Además como parte del valor garantizamos la alta confiabilidad de nuestros goteros y  la gran precisión de entrega de nutrientes y agroquímicos sistémicos”

Fertikit dosificador de fertilizantes

La línea de negocios de Netafim está dividida en tres categorías: Ferti-Riego, Invernaderos y Bio-Energía.

-Ferti-Riego: promueve un cambio en la eficiente gestión del agua en la agricultura, utilizando tecnologías avanzadas y sustentables, orientadas a satisfacer las necesidades del riego moderno.

-Invernadero: enfocado en un sistema de ferti-riego invernaderos hechos a la medida de las necesidades de los clientes, haciendo que la mayoría de factores agronómicos y tecnológicos maximicen sus utilidades y reduzcan sus riesgos.

-Bio-Energía: especialización de soluciones para cultivos asociados con la producción de bio-energía, como ejemplo cultivo de King Grass, que viabilice las cantidades necesarias de biomasa, abastecimiento oportuno y alta calidad de fibra en cultivos, al mismo tiempo que se reducen los costos de producción.

Ejecutivos de NETAFIM, ofrecen la bienvenida a los visitantes, se les entrego un kit de información

Relacionado con la técnica de riego por goteo, la misma nace con la necesidad de una comuna de colonos de producir alimentos en el desierto de Negev en Israel para auto sustento. Una zona de tierra no fértil inclusive con presencia de sal. Los usuarios han determinado el ferti-riego de alta precisión como una manera de enfrentar con eficiencia las necesidades alimentarias generadas por el aumento poblacional, así como mitigar los riesgos inducidos por las variantes en el patrón climatológico experimentado en muchas regiones.

“Según nuestros datos se puede ver el efecto de ferti-riego en la caña de azúcar es muy práctico y económicamente viable. Tenemos casos documentados de incremento en producción (de 50 a 90 tons/ha), la reducción del agua (de un 30 a un 45%) y de fertilizantes (de un 25 a un 30%; nuestra consigna es darles a los clientes la habilidad de crecer más con menos.”

La caña es el cultivo primario de azúcar a nivel mundial. El número actual de producción se ubica en 1450 millones de toneladas de azúcar, de 22 millones de hectáreas alrededor del mundo. Honduras produce más de cinco millones de toneladas anuales de caña de azúcar.

Los visitantes recibieron una charlas técnicas sobre las diferentes modalidades de Riego por Goteo, que pueden utilizarse para cultivar desde hortalizas hasta caña de azúcar.

“Nuestra promesa abarca la responsabilidad ante los recursos naturales en el mundo y las vidas de las personas. En Netafim vivimos y trabajamos para apoyar la seguridad alimentaria local y regional, de manera que contribuya para que el mañana sea mejor para todos” concluyó Peña

Contacto de prensa
Daisy Ondina Bonilla Ramos
Relaciones Públicas
Celular +504 9995-5148
daisy_bonillasps@yahoo.com

869 total views, 6 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *