Fuente: Aqui Honduras

El Papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un obispo hondureño acusado de faltas sexuales con seminaristas, el más reciente de una serie de jerarcas de la Iglesia implicados en problemas de conducta sexual con adultos bajo su autoridad.

El Papa Francisco había ordenado investigar las denuncias contra el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda Fasquelle, el año pasado.

El viernes aceptó su renuncia, informó el Vaticano. No se dieron explicaciones.

A sus 57 años, Pineda está lejos de la edad de retiro normal de los obispos, de 75 años.

Pineda gestionó la diócesis de Tegucigalpa en numerosas ocasiones cuando Maradiaga viajaba a Roma o cuando, hace unos meses, se sometió a sesiones de quimioterapia en Houston (Estados Unidos) por un cáncer de próstata.

Por su parte, el arzobispado de Tegucigalpa agradeció a través de un comunicado a Monseñor Juan José Pineda por su trabajo apostólico durante 13 años como Obispo Auxiliar en Tegucigalpa.

Pineda era el principal auxiliar del cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, uno de los principales asesores del Papa, y su caída significa un golpe para el arzobispo hondureño.

Maradiaga frecuentemente dejaba la arquidiócesis en manos de Pineda debido a sus obligaciones como miembro del círculo íntimo de asesores del pontífice. Además, sus problemas de salud le obligaban a buscar atención médica en el exterior.

 1,861 total views,  3 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here