Inicio Nacionales Se debe renovar el convenio de la MACCIH

Se debe renovar el convenio de la MACCIH

22 views
0

Es necesario la renovación de Convenio de la MACCIH y la aprobación de reformas sustanciales en materia de Corrupcion, hasta ahora, las reformas aprobadas no reflejan una voluntad real de fortalecer el combate a este flagelo…

Hay varias propuestas de reformas, y no se avanza:

1) La Aprobacion de la Ley de Colaboración Eficaz;
2)Derogacion de la Ley de Secretos; 3)fortalecer al TSC. Sus informes por lo general no tienen ninguna utilidad en la investigaciónes, porque no se profundiza en los hechos.
4) Aprobación de Reformas para que Altos Funcionarios puedan ser procesados ante los Juzgados de lo Penal en Materia de  Corrupcion.
5) Reforma a la Ley de Intervención de las Comunicaciones, para que se faculte al MP participar en proceso de escuchas en tiempo real en casos de Corrupcion;
6) Que los jueces apliquen la medida de suspensión en sus cargos a los funcionarios activos procesados y con Auto de Formal Procesamiento. Algunos Jueces, no se atreven a aplicar dicha medida cuando son altos funcionarios del Estado.

De lo contrario, UFECIC seguirá trabajando, lo casos se seguirán presentando, como hasta ahora lo a hecho PERO, las redes Corrupcion seguirán intactas, drenando fondos publicos, y manejando ciertas instituciones, como si fueran de su propiedad.

345 total views, 3 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here