Unos 30 auditores de 12 departamentos participan en Escuela de Auditoría Social de Infraestructura

  • Los módulos se facilitarán durante 5 meses en la ciudad de Siguatepeque
  • Desde la creación de la EASI se han capacitado a 76 auditores sociales en infraestructura

Con la participación de 30 auditores sociales provenientes de 12 departamentos del país, se inaugura este miércoles 21 de agosto, en la ciudad de Siguatepeque, la IV Promoción de la Escuela de Auditoría Social en Infraestructura (EASI).

Este es uno de los proyectos que la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST Honduras) pone a disposición para que la sociedad, a través de las Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT), se involucre en tareas de vigilancia y auditoría en el uso de recursos públicos que se invierten en proyectos de infraestructura.

La Escuela de Auditoría Social en Infraestructura se creó en el 2017 como un espacio de Enseñanza-Aprendizaje cuyo objetivo fundamental es capacitar a miembros de organizaciones de sociedad civil que realizan labores de auditoría social en obras de infraestructura financiadas con fondos públicos, como edificaciones del sector salud y educación, así como puertos, aeropuertos, puentes y carreteras, entre otros.

En esta edición de la Escuela de Auditoría participarán miembros de las CCT de los departamentos de Olancho, Valle, Choluteca, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Colón, Cortés, Intibucá, Ocotepeque, Lempira, Comayagua y Atlántida.

La Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST Honduras) ha trabajado en alianza  con unas 250 Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT) distribuidas en igual número de municipios del país.

Hasta la fecha, se han formado cerca de 76 auditores sociales pertenecientes a las CCT a nivel nacional.  

La Escuela de Auditoría es un órgano permanente, pero ejecuta esta jornada de profesionalización  durante cinco meses, un módulo por mes. Cada módulo consta de 15 horas teóricas y cinco prácticas, totalizando así 100 horas de aprendizaje presenciales a las que se suman 100 horas de trabajo comunitario durante las que se realizan auditorías sociales a proyectos de infraestructura de sus comunidades.

Las clases se imparten los miércoles y jueves de 8:00 am. a 5:00 pm. y el viernes de 8:00 am. a 12:00 m.

El programa de la Escuela de Auditoría es validado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa no Formal (Coneanfo).

180 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *