San José, Costa Rica, 24 de agosto de 2022.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos conforme a lo señalado en artículo 69 de la Convención Americana y el artículo 67 de su Reglamento, con el objeto de fortalecer su comunicación y conocimiento de sus decisiones, a partir del 1 de septiembre del presente año, notificará sus Sentencias de manera pública.

En este nuevo proceso de notificación, se avisará y convocará previamente a las partes y Comisión Interamericana de Derechos Humanos a un acto de notificación virtual de la Sentencia, donde la Presidencia del Tribunal, procederá a dar lectura de los puntos centrales y resolutivos de esta. Esta lectura de Sentencia será transmitida por las redes sociales de la Corte.

Al mismo tiempo que se da lectura de la Sentencia, se enviará por medios electrónicos la versión escrita de la misma a las partes y Comisión Interamericana e inmediatamente se pondrá en el sitio web del Tribunal y dará a conocer por sus redes sociales.

“Las nuevas tecnologías de información y comunicación permiten que podamos maximizar la difusión de las Sentencias de la Corte y con ello incrementar el nivel de conocimiento y legitimación del trabajo de nuestro Tribunal en la protección de los derechos humanos en América Latina y el Caribe”, destacó el Presidente del Tribunal, Juez Ricardo C. Pérez Manrique.

“Somos un Tribunal de Puertas Abiertas lo que incluye dar la más amplia difusión a las decisiones que emita esta Corte, lo que se incrementará con una instancia pública de notificación de las Sentencias”, señaló el Presidente de la Corte Interamericana.

 460 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here