Luego de trascender la información de que el Consejo Nacional Anticorrupción, presentará nuevas líneas de investigación que vincula a “poderosos” del gobierno, el exaspirante a la presidencia, Enrique Ortez Sequeira (foto), prevé que en los próximos días varios diputados del Partido Nacional van a ser “crucificados”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. “Creo que van a haber muchos crucificados después de Semana Santa”, ha dicho hoy el exaspirante a la presidencia, Enrique Ortez Sequeira, en referencia al anunció que dio el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre más capturas de “peces gordos” del gobierno.  

Según el miembro del Partido Liberal, la próxima semana habrá acontecimientos que pueden entorpecer el “gran diálogo”, que ofrece el régimen de Juan Hernández, “porque va a haber un gran estira y encoje entre el Congreso y el Ejecutivo, precisamente por el veto que se va a dar en la Ley de Privación de Dominio”.

“Tengo entendido que la próxima semana van a haber capturas muy fuertes dentro de diputados nacionalistas y eso va a generar mucho más fricción”, prevé que el detonante de este “conflicto cachureco” será que los diputados de la bancada nacionalista “se le van a echar atrás y no sé si de otros partidos políticos que le van a hacer la guerra al tema de la corrupción porque saben que la mano de la ley está pronto a capturarlos”.

Repitió que “van a haber muchos crucificados después de Semana Santa”, según Ortez, esto fue provocado por la presión internacional que siente Hernández del grupo de senadores de Estados Unidos. “Lo tiene muy complicado el actual gobernante”.

Sobre la pérdida de control en el Congreso de parte de Hernández, el exaspirante a presidente, afirma que ya hay indicios porque el gobernante ha decidido acatar la orden directa de los “gringos” en cuanto a la lucha contra la corrupción.    

“Cuando ese veto obligue las capturas que se van a dar muy pronto, sin duda van a dar una recomposición de aquellos que sienten que pueden ser ellos los que siguen y van a tratar de hacerse un bloque”, añadió Ortez.

Explicó además que en el país, hay dos grupos “los que están a favor de la lucha contra la corrupción y los que están en contra porque se han beneficiado de ella”.

Cuestionó que Hernández pensó llegar a la cúspide al cumplir el deseo narcisista de la reelección; sin embargo, consideró que “viene cuesta abajo y ve no vaya a ser que el carro se le dé vuelta”. Recordó que hay diputados “cachurecos” mencionados por el CNA.

Concluyó que por el simple hecho de la visita de las autoridades del CNA al papa Francisco I, es porque una “mano muy fuerte” se está moviendo para desnudar la corrupción en el Parlamento.

 1,586 total views,  2 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here