Inicio Internacionales Homenaje a patriotas hondureños en San Salvador

Homenaje a patriotas hondureños en San Salvador

44 views
0

Elsa Ramirez

En la fotografía aparecen de izquierda a derecha, el Director de la institución Cesar Enrique Ramírez Matute, la subdirectora Mirna Arelí Vázquez Morán y José Santiago Ramos.

En un gesto de auténtica confraternidad centroamericana, el pasado 29 de agosto tuvo lugar en San Salvador, capital de la república de El Salvador, un acto de elevado contenido cultural que el gobierno salvadoreño a través de la Secretaría de Educación Pública de ese vecino país realizó, honrando la memoria de ilustres hondureños, cuyos restos mortales se encuentran sepultados en esa ciudad.


Lic. Ramírez, Sr. Ramos y la señorita representante de los estudiantes del complejo, Jennifer Alexandra Rivera Beltrán. 

El homenaje en referencia honró la memoria del general José Francisco Morazán Quezada, su homólogo José Trinidad Cabañas, la esposa del paladín centroamericano doña Josefa Lastiri de Morazán, del ínclito poeta continental Juan Ramón Molina y del más afamado tribuno de la región centroamericana, el periodista Álvaro Contreras Membreño; evento que tuvo lugar en el complejo educativo Capitán General Gerardo Barrios, ex gobernante de aquella nación, cuñado del General Cabañas y seguidor de las ideas unionistas del general Morazán, quien fuera fusilado hace 154 años en su propia ciudad natal, por lo que cada 29 de agosto se conmemora ese acontecimiento con hechos relevantes como el que nos ocupa.

La ceremonia cultural tuvo como propósito fundamental el bautizo de cinco de las principales aulas de ese prestigiado centro educativo, con los nombres de los ilustres hondureños que señalamos líneas arriba.

Al solemne evento asistieron entre otros el señor Director de la institución profesor Cesar Enrique Ramírez Matute, la subdirectora de igual título, Mirna Arelí Vázquez Morán y el compatriota licenciado José Santiago Ramos Méndez, vigilante permanente de las relaciones amistosas y de diferente naturaleza, consolidando de esta manera el permanente ideal morazánico, cuyos principales protagonistas en el mismo han sido precisamente El Salvador y Honduras. ER

492 total views, 6 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here