La Asociación Calidad de Vida culmina la campaña “No Quiero Ser Una Cifra”, con el Cementerio de la Impunidad, en el marco de los 16 días de activismo contra las violencias hacia las mujeres y los femicidios.
Ana Lisseth Cruz, directora ejecutiva de Calidad de Vida, denunció que, en lo que va del año, hasta el mes de noviembre 2023, ya se contabilizan trecientos ochenta muertes violentas de mujeres, y los índices de impunidad relacionados con los femicidios superan el 95%.
“Demandamos que se respete la vida de las mujeres y que se aplique la Ley, que exista justicia para las víctimas y sus familias”. El alto grado de impunidad es lo que hace que los femicidas sigan adelante, por lo que hizo un llamado a la acción ante la falta de voluntad política para frenar los femicidios», señaló Cruz.
Denunció que, la Ley de Casa Refugios esta engavetada en el Congreso Nacional desde el periodo anterior.
Los 16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora todos los años en todo el mundo, para crear conciencia, e impulsar un paso a la acción, con relación a la violación generalizada de los derechos humanos.
Calidad de Vida conmemoró estas fechas con diferentes actividades entre ellas; el encendido en color morado del Monumento a La Paz en el Cerro Juana Laínez durante los 16 días que culminan el próximo 10 de diciembre, la movilización “No quiero ser una Cifra”, inició desde la Iglesia Guadalupe, continuó por el Boulevard Morazán hasta llegar a las instalaciones físicas del Ministerio Público, para demandar justicia y un alto a la impunidad.
Asimismo, en varias comunidades , se realizaron las “Ferias Preventivas contra la Violencia” en las colonias; Canaán, San Miguel, El Pedregal, 30 de noviembre y Campo Cielo. Hasta culminar esta mañana con el Cementerio de la Impunidad, realizando una ceremonia simbólica con flores, velas y cruces, para nunca olvidar a nuestras hermanas, a quienes se les arrebató la vida en este 2023.