Por Elia Castellón

Perfiles de Impacto, es un espacio en donde, En Alta Voz, realza a las personas que marcan una diferencia e inspiran a otros. Hoy, tenemos la oportunidad de presentar a Kassandra Reyes y su noble causa detrás de la primera marca hondureña de shampoos y jabones artesanales para mascotas. 

¿Quién está detrás de Mamanina’s Pets?

Kassandra Reyes, es una joven espiritual, alegre, servicial, noble, amante de los animales y de la naturaleza. Cuando era niña tuvo una extensa variedad de mascotas, creando un lazo de amor y cuidado entre ella y los animales. Actualmente tiene 8 mascotas; 5 perros, 2 gatos, y una tortuga. Es Auxiliar en medicina veterinaria y también una emprendedora con visión de servicio, con la oportunidad de beneficiar a más de 400 personas y a 10 fundaciones rescatistas de animales a nivel nacional en Honduras.

¿Cómo comenzó todo?

Hace tres años atrás, Kassandra, estaba pasando una temporada de desánimo y fue motivada por un amigo a crear un blog dedicado a compartir artículos referentes al cuidado de los animales, sin embargo, esta idea no cumplió con sus expectativas y un año después, apoyada de sus conocimientos en fabricación de productos de cuidado personal, Dios puso en su corazón comenzar a crear productos para mascotas: Shampoos y jabones artesanales con ingredientes naturales enfocados a combatir problemas dermatológicos.

Este emprendimiento, convirtió a Kassandra en la pionera en desarrollar una línea de productos para animales en Honduras. El proceso detrás de cada producto requiere muchas horas de trabajo, las bases de los shampoos son importadas y posteriormente se preparan con los distintos ingredientes adicionales, el producto es envasado, empaquetado, etiquetado y Kassandra se encarga personalmente del control de calidad de sus productos antes de ser distribuidos en los distintos puntos de venta.

El nombre de la marca nace de un momento eufórico de sus mascotas al recibirla en casa, su madre dijo: “Ahí viene Mamanina” y continúo haciéndolo hasta el punto que “su manada” ya la reconoce por ese nombre y por eso decidió tomarlo para el nombre de la marca. El logo, es una ilustración de Kassandra junto a sus mascotas, ella tomó el tiempo y dedicación de cuidar cada detalle de las ilustraciones, la línea gráfica y el contenido del mismo. Hacer todo con amor y pasión ha sido “la estrategia” que mayores resultados le ha dado en toda su vida.

“La razón de haber nacido es: Ayudar”

Aparte de emprendedora, creadora de contenido y auxiliar veterinaria, Kassandra, es misionera y lleva seis años realizando viajes misioneros. “Para mí, hacer viajes misioneros es lo máximo” comentó con una gran sonrisa. Lo que más le gusta de las misiones es el privilegio de servir a otros con alegría, también, llevar ayudas físicas y brindar palabras de aliento a personas sin esperanza, desanimadas o que atraviesan situaciones difíciles.

Mamanina’s Pets Missions, es el resultado de las oraciones que ella hacía desde hace 14 años atrás, en las cuales le pedía a Dios, que le brindara recursos para ayudar. Mamanina’s Pets, fue la fuente de esos recursos que anhelaba para asistir a personas en necesidad y fundaciones de animales. A raíz del confinamiento del año 2020, Kassandra tomó la decisión de utilizar el 10% de las ganancias de cada uno de los productos de la marca para donaciones.

A través de contactos con organizaciones, personas que se avocan directamente o casos visibles, Kassandra localiza a las personas para brindar ayuda según sus necesidades y junto a voluntarios de otras organizaciones hacen las entregas respectivas. En el caso de las donaciones a organizaciones de animales, se hace la donación monetaria que generalmente es utilizada para saldar cuentas con las veterinarias que las apoyan, compra de alimento para los animales, medicamentos e insumos básicos.

Su experiencia y ayuda en redes sociales

Kassandra, considera que las redes sociales juegan un rol motivador para que más personas decidan apoyar causas como esta, no necesariamente con dinero, sino con el deseo de servir y ser agentes de cambio social en Honduras. Las redes sociales, también tienen un papel educativo para los dueños de mascotas a ser más responsables y conocer cuáles son los cuidados que una mascota requiere, por esta razón, ella las utiliza para compartir contenido de valor que pueda ser útil y educativo, asimismo, fomenta la responsabilidad de tener una mascota y reconocer el valor que tienen como seres vivos.

Contra el maltrato animal

Dentro de cinco años, Kassandra, desearía realizar viajes misiones a África, no solo para combatir la hambruna, sino para luchar por el tráfico ilegal de los animales silvestres y cree que: “Hay mucha gente dañada y daña a seres inofensivos, pero solo Dios puede cambiar el corazón de las personas que maltratan a los animales” y la forma en la que ella incentiva a detener el maltrato animal es mostrar como ella ama y le apasiona trabajar con animales.   

“En Honduras hace falta mucho por hacer, pero las organizaciones rescatistas de animales son un avance” dijo, en referencia a que en Honduras no existen políticas públicas que velen por la vida de los animales ante desastres naturales o emergencias. Gracias a las donaciones internacionales a través de organizaciones rescatistas de animales, muchos animales que fueron afectados con las tormentas Eta e Iota, pudieron ser atendidos en los albergues, recibir alimento, atención y sábanas que cumplieron la función de camas.

Un mensaje a los próximos emprendedores

El mensaje que deja esta emprendedora sampedrana a las mujeres es: “No tengan miedo, tengan confianza en ustedes mismas, tengan pasión por lo que hacen y capacítense”. La experiencia de Kassandra en su emprendimiento lo resume en: “Ha sido una gran bendición” y motiva a las personas que desean emprender su propio negocio a no dejarse guiar por los comentarios que en Honduras no se puede, porque en Honduras sí se puede, no es fácil, hay que dedicar mucho tiempo, trabajar arduamente, a no desenfocarse de su sueño, ser persistente hasta llegar a su meta.

Contacto:

Correo electrónico: mamaninaspets.hn@gmail.com

Página de Facebook: https://www.facebook.com/Mamaninaspets/

Cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/mamaninaspets/

 450 total views,  4 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here