En el encuentro en Roma, luego de la misa de acción de gracias por la canonización de Romero, el papa Francisco habló con los salvadoreños, pero no anunció visita a El Salvador, como se lo habían pedido de tres maneras diferentes.

El papa Francisco se reunió con salvadoreños que están por salir de Roma, luego que el domingo se proclamara santo a Óscar Arnulfo Romero. En el encuentro, lleno de emotividad, el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, solicitó a su santidad iniciar proceso para que San Óscar Romero sea Doctor de la Iglesia.

Eso sí, el máximo representante de la iglesia pidió a los fieles salvadoreños que sigan el ejemplo de Romero y espera que su recuerdo sirva para lanzar un mensaje de paz y reconciliación a todos los pueblos latinoamericanos.

 

Además, el papa argentino, en su breve participación con los compatriotas, pidió que rezaran por su salud y subió al altar a Angelita Morales, la humilde mujer salvadoreña que ayudó al ahora santo en los últimos 8 años de su vida, hasta su asesinato.

Durante su encuentro con peregrinos salvadoreños en Roma por la canonización del arzobispo Romero, el Papa no anunció una visita a El Salvador, como se esperaba, ni tampoco habló de la causa de Rutilio grande, pero Escobar le solicitó la beatificación del sacerdote jesuita asesinado en 1977.

 

 

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here