Dr Eugenio Diaz
Diferencias clave entre Ébola y Dengue

El Ébola es más mortífero que el Dengue.
El Dengue es transmitido principalmente mediante la picadura de un mosquito, mientras que el Ébola se contagia al más mínimo contacto con una persona o animal infectado.
Período de incubación del Dengue: 3 a 14 días.

Período de incubación del Ébola: 2 a 21 días.

Síntomas del Dengue: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articular, erupción similar al sarampión. Dengue Hemorrágico: fiebre alta, dolor abdominal, vómitos, hemorrágias y dificultad respiratoria.

Síntomas del Ébola: fiebre, fatiga, dolor muscular, dolor de cabeza y garganta, vómitos, diarrea, erupción, deterioro renal y hepático, sangrado interno y externo.

Tratamiento para el Dengue: rehidratación oral e intravenosa. Tratamiento contra síntomas (acetaminofen para la fiebre). Evitar, no tomar la aspirina, ibuprofeno y el naproxeno.

Tratamiento para el Ébola: rehidratación oral e intravenosa. Acetaminofen (nunca tomar aspirina en enfermedades donde hay riesgo de hemorragias)

ÉBOLA
El Ébola es mucho más mortífero que el Dengue. Este virus es llamado así por el río Ébola, uno de los sitios en que ocurrió el brote inicial. Esta enfermedad mata entre un 25% a un 90% de las personas infectadas.

El Ébola se transmite principalmente por contacto con sangre u otros fluidos corporales de los seres humanos o animales infectados. También se puede propagar por el semen o la leche materna, semanas después de la recuperación.

Los síntomas del Ebola empiezan siendo algo similares a los del Dengue en las etapas iniciales, pero difieren más adelante. A partir de los dos o tres primeros días, luego de tener contacto con el virus, el paciente puede mostrar síntomas como la fiebre, dolor de garganta, dolores musculares y dolores de cabeza. Esto se intensifica y luego vienen los vómitos, la diarrea y una erupción, así como también el deterioro de la función renal y hepática. En algunos casos, los pacientes presentan sangrado tanto interno como externo, supuración de las encías y sangre en las heces. Eventualmente esto culmina con la muerte entre seis y dieciséis días después de contraer la enfermedad.
Como evitar El Ebola:
Evitar el contacto con sangre o fluidos corporales de una persona o un cadáver infectado con el virus del ébola.
Evitar el contacto con animales silvestres/salvajes, vivos o muertos o de su carne cruda o poco cocinada.

 1,546 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here