La primera entrega del Premio Inca Garcilaso de la Vega, se llevó a cabo este día en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) una iniciativa conjunta con la Embajada del Perú, la Academia Hondureña de la Lengua y esta casa de estudios.
Este premio reconoce el aporte cultural de personajes hondureños que dedican su vida a la promoción y desarrollo de la cultura.
Los homenajeados en esta ocasión fueron: Sara Rolla (escritora y comunicadora social), Atanasio Herranz (catedrático investigador y lingüista) y Santos Arzú Quioto (pintor) quienes han mostrado una trayectoria extraordinaria en el desarrollo de la academia, el arte y la cultura.
El Rector Hermes Alduvín Díaz, dijo que “estamos orgullosos de recibirlos y reconocerles sus magníficos aportes a la cultura nacional e internacional. Nuestro plan estratégico institucional contempla el desarrollo de la cultura en todos sus aspectos y desde todas las dimensiones de expresión”.
Amplió, que “creemos en un difusión de la cultura abierta, universal, democrática, guiada por la igualdad y equidad de género, que forme parte del crecimiento y desarrollo de nuestra nación”.
Por su parte el Embajador del Perú acreditado en Honduras Jorge Alejandro Raffo, destacó lo que representa el Inca Garcilaso de la Vega para la literatura e historia del Perú.
Al evento asistieron además de las autoridades universitarias, diplomáticos, literatos, académicos, familiares y amigos de los homenajeados.