La crisis ambiental es una de las preocupaciones crecientes de la población hondureña, según los resultados del sondeo del ERIC. La mayoría de los encuestados se mostraron en contra de la explotación minera, la quema de cañaverales, la tala de bosques y la privatización del agua. Además, demanda la implementación de una veda forestal para proteger los recursos naturales del país.Los datos establecen que en materia ambiental la sociedad, el gobierno y empresarios van en el mismo mar, pero en barcos diferentes.

Esto se expresa en que 8 de cada 10 están en contra de la tala del bosque, la privatización del agua y la minería, sin embargo, el negocio del agua, de la madera y de la minería sigue a todo vapor.Mientras que el 81 por ciento expresa el deseo porque el gobierno intervenga los parques nacionales afectados por explotación minera, o cerca del 80 por ciento demanda una reforma agraria, sin embargo, los tomadores de decisiones en el Estado y en la empresa privada no solo se incumple esta demanda social, sino que han profundizado el conflicto.

El cultivo de palma africana ha sido muy cuestionado en los últimos años y para saber la opinión del pueblo hondureño, preguntamos qué tan de acuerdo está con la regulación del cultivo de palma africana en el país, encontrando que el 66.5 por ciento está de acuerdo que se regule dicho cultivo. En esta misma línea, se le preguntó a la población si está a favor o en contra de que las empresas de la industria de la caña sigan quemando como método para las cosechas, el 66.4 por ciento está en contra de la quema en las cañeras.

El gobierno actual tendría el respaldo mayoritario de la sociedad en todas las iniciativas encaminadas a la protección del ambiente, los ríos y la montaña. La creciente conciencia de la ciudadanía por los temas ambientales abre una oportunidad para que doña Xiomara lidere consensos y propuestas de ley encaminadas a proteger la casa común.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here