Una de las promesas de campaña de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento es la instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH) con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco de la 77 Asamblea General de la ONU, llevada a cabo recientemente en los Estados Unidos, la presidenta Castro sostuvo una reunión con António Guterres, Secretario General de este órgano universal.

Uno de los temas abordados es la aceleración del proceso de instalación de la CICIH, no obstante, más allá del anuncio de dicha reunión, el gobierno no ha informado absolutamente nada sobre los resultados de la misma.

Este silencio preocupa enormemente considerando que el tiempo pasa y surgen los rumores de que un sector del gobierno no se plantea una CICIH parecida a la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Ya que el nuevo gobierno tiene la transparencia como una de sus banderas, desde la ciudadanía exigimos que la presidenta Castro convoque a una cadena nacional para que informe con detalle los avances en cuanto a la instalación de una CICIH.

Mantener el silencio al respecto, solo genera desconfianza ciudadana y dudas sobre la voluntad política existente para que Honduras tenga una CICIH con las herramientas adecuadas que le permitan luchar frontalmente contra la corrupción y la impunidad.

 510 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here