Inicio Politicas Sobre la “Ley del Fondo Social Departamental”:

Sobre la “Ley del Fondo Social Departamental”:

27 views
0

Muchos amigos y colegas empresarios me llaman para decirme ‘no digas esto porque el pasto está seco’… y sí, estoy de acuerdo que el pasto está seco y está tomando fuego por las actuaciones de los políticos que ostentan el poder, pero ante eso no podemos guardar silencio.

Nos preocupa la aprobación del decreto de la Ley del Fondo Social Departamental por un gran grupo de diputados y que pasó por el Poder Ejecutivo sin parte ni novedad, cuando todas las señales como el Indice de Transparencia Internacional, el Indice de Competitividad y la evaluación de la Cuenta del Milenio entre otros, nos indican que la corrupción es el principal enemigo a derrotar en nuestro país.

El Ministerio Público ha señalado que este decreto atenta contra su capacidad de investigar a quienes han incurrido o incurran en diversos tipos de delitos como la malversación de recursos públicos por lo cual ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia se declare su inconstitucionalidad. Exhortamos a la Corte Suprema de Justicia actuar conforme a ley y en defensa de los intereses del pueblo hondureño.

Todo proyecto que los diputados consideren que se requiere desarrollar en su municipio, pueblo o comunidad, debe ser incluido en el presupuesto de la Secretada de Estado que corresponda y se deben seguir todos los procesos de licitación que la ley establece para garantizar la transparencia antes y durante la ejecución de los recursos.

La corrupción es la raíz de todos los problemas de Honduras, no se puede seguir fomentando este mal que provoca al menos la pérdida de 50 mil millones de lempiras anuales negándole la oportunidad a los hondureños de gozar de servicios públicos de calidad.

¡NO MÁS CORRUPCIÓN!

Jorge Faraj
Presidente de la CCIC

309 total views, 6 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here