Foto: El Libertador

Radio Progreso

Se sigue promoviendo la subasta del territorio nacional en cónclaves internacionales. En esta ocasión fue en Müllheim, Suiza, ahí se ofreció a 4 dólares el metro de suelo hondureño. En ese encuentro de vendepatrias, hablaron mercenarios de la categoría de Titus Gebel, Joel Bomgar de Próspera o Massimo Mazzone de la ZEDE Morazán.

Mientras el señor Mazzone promovía la subasta del territorio en Suiza y hablaba de las bellezas de las ZEDE en Honduras, envió un ultimátum a miles de familias de Choloma que tenían 30 días para abandonar sus tierras porque son parte de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico Morazán. Hasta ahora la expropiación de tierras fue una función exclusiva del Estado, con las ciudades modelo esto ha cambiado.

Sí Usted aún tiene dudas sobre las ZEDE, así las definió el presidente de la ZEDE Próspera en Suiza: “la ZEDE es una zona con el mayor nivel de autonomía legal, política y regulatoria que existe en la tierra. Significativamente por encima incluso del nivel permitido en Singapur, Hong Kong, Shenzhen o Dubai. Encima de eso, este marco legal en Honduras es una enmienda constitucional, lo que significa que para cambiarlo se requieren dos tercios de los votos en el Congreso, en 2 períodos legislativos consecutivos. También están protegidos por tratados bilaterales de protección de inversores con arbitraje internacional; y por acuerdos de estabilidad jurídica y tratados internacionales durante más de 50 años”, hasta aquí la cita.

El discurso del representante de Morazán, reafirma que el esquema de las ZEDE no establece límites sobre el tipo de negocio, no tiene límites jurídicos, tampoco tiene límites en cuánto a la extensión y todo está protegido por la Ley de Secretos Oficiales. Con la Ley ZEDE esencialmente se sustituye la función del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial dentro del territorio que asigne para una ZEDE, estamos en el inicio del despedazamiento del territorio nacional.

En Honduras entramos en un escenario de ruptura: o defendemos el territorio y echamos a los criminales de Casa Presidencial y del Congreso Nacional o el despedazamiento de territorio no se detendrá. Y en este desafío todas las luchas son válidas, necesarias y complementarias. El actual proceso electoral es una oportunidad para echar la narco dictadura, porque su lugar no está en la administración pública, su lugar está en Morocelí, en Ilama o en el Distrito sur de Nueva York.

 576 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here