Donan cientos de árboles para reforestar la capital - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

Donan cientos de árboles para reforestar la capital

Sábado 03 de junio de 2017

Los dirigentes de la municipalidad tegucigalpense entregaron a miles de capitalinos, en la plaza central, cientos de “arbolitos” para que los planten en sus comunidades y así recuperar paulatinamente la “Tegucigalpa verde”.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Día del Árbol, en coordinación con la Fiscalía Especial del Medio Ambiente del Ministerio Público.

La obra se desarrolló conjuntamente con la masiva siembra que hizo la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) en áreas deforestadas.

También se plantaron árboles en la salida a Valle de Ángeles, en medianas del anillo capitalino y en otros sectores urbanos.

La fiscal del Medio Ambiente, Lorena Fernández, dijo que “cada año se celebra este día con un enfoque de proyección social, así como incentivar y enseñarle a la sociedad que debe sembrar una planta y tener los cuidados para un enfoque óptimo”.

Por su parte, el vicealcalde Juan Carlos García manifestó que “estamos muy contentos de esta actividad que se promueve, hace años se viene promoviendo la política de conservación y protección de los recursos naturales”. (AD)

487 total views, 2 views today